Visitas guiadas por la esencia mariñeira de Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCIA

El Concello organiza un total de cinco salidas para el último fin de semana de septiembre

18 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre • El Concello de Camariñas tiene previstas para el último fin de semana de este mes una serie de visitas guiadas gratuitas bajo el lema Camariñas, vila mariñeira. Todas ellas estarán adaptadas al protocolo anticovid y será preciso el uso de la mascarilla. El primer día, viernes, habrá una única salida, a las 17.00 horas, si bien sábado y domingo habrá dos: 12.00 y 17.00, detalló el consistorio.

Necesaria inscripción

Las propuestas no tienen ningún tipo de coste, pero debido al aforo tan limitado (10 plazas por cada una de las sesiones), han de hacerse inscripciones previas, ya sea en el Punto de Información Turística del paseo marítimo, en el teléfono 981 737 204 o en el correo electrónico turismo@camarinas.net. Los menores que deseen acudir deberán ir con un adulto.

Visitantes y vecinos

Tanto los visitantes que se acerquen a la localidad como aquellos vecinos que deseen descubrir nuevos detalles acerca del núcleo pueden ser buenos destinatarios de la iniciativa. Indican desde el Concello que, para los residentes, será incluso una oportunidad de compartir experiencias y conocimientos sobre su lugar de residencia.

En las últimas jornadas van proliferando salidas para conocer el entorno. Cabe recordar, por ejemplo, el ciclo de cuatro rutas que tiene diseñado el Concello de Zas para octubre, para el que están las inscripciones abiertas. Como en Camariñas, es un trámite necesario debido al aforo.