El Camariñas y el Castrelo se suman al Porteño y dudan en salir a competir

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Imágenes como esta no se repetirán esta campaña
Imágenes como esta no se repetirán esta campaña ANA GARCIA

Temen al coronavirus y tampoco ven factible que seguramente no vaya a haber público

03 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Porteño fue el primer club de la Costa da Morte en anunciar que, de seguir así o peor la situación sanitaria, no saldría a competir la próxima temporada por precaución. Ahora el Castrelo y el Camariñas son otros de los clubes que sopesan esta decisión atendiendo a cuestiones de seguridad, pero, también, económicas. Y es que todos dudan de que el público vaya a poder asistir a los encuentros, si es que finalmente se permiten las competiciones del deporte más modesto; algo que les perjudicaría en la financiación al no considerar ético cobrarles a los socios el carné para luego no poder ver en acción a su conjunto.

En el caso del Camariñas, aseguró el presidente, Vicente Carril, ayer, que se están planteando no tener categorías inferiores este año: «Non quere competir ninguén. Os pais teñen medo a que os seus fillos se contaxien».

Por su parte, en el Castrelo, que solo tiene el equipo sénior, casi garantizan al cien por cien que no saldrán a competir: «Este ano o fútbol afeccionado é un risco a todos os niveis, e ninguén quere facerse responsable dos posibles contaxios. Ademais, a quen lle pedimos diñeiro sen poder ir ao campo?», expresó el mandatario, Estevo Carballo. Creen que más clubes tomarán esta decisión.