carballo / la voz

Hoy comenzará el servicio de control de aforo en la playa de Arou, la más concurrida del municipio de Camariñas. El Concello ha contratado una empresa de seguridad para que se haga cargo para mantener las limitaciones a las que obliga el coronavirus. Desde el gobierno local han especificado que la atención se prestará de 16.00 a 20.00 horas y será siempre «en coordinación coas forzas e corpos de seguridade» y también explican que el vigilante que participará en el operativo lo hará «desprovisto de arma».

En Malpica el control de la playa comenzó ya el jueves y es diario. Hay dos puestos de vigilancia, pero falta implementar algunas mejoras, lo que probablemente podría ocurrir hoy mismo. Desde el Concello pretenden que la entrada a la playa se realice por un zona y la salida por otra, con el fin de que no haya aglomeraciones. Además, se procederá al cierre de los otros accesos.

En este momento hay un vigilante en la zona del JB y otros donde está el bar Océano. La intención también es que se mantengan las distancias de seguridad. La urbana de Malpica está siendo muy frecuentada y cuando hay marea alta resulta difícil mantener la necesaria distancia de seguridad porque el arenal se queda muy pequeño. El notable incremento de la población con la llegada de turistas está haciendo bastante difíciles las cosas y en el Concello hay preocupación. Recuerdan que las mascarillas son obligatorias también en los arenales.

Los rebrotes han provocado la preocupación de los ayuntamientos

Los concellos de la Costa da Morte están preocupados por los rebrotes que se están produciendo en Galicia y temen los contagios, por lo que reclaman de los vecinos que extremen las precauciones. Así lo ha hecho el de Corcubión en su página de Facebook. El alcalde hace un llamamiento «á responsabilidade veciñal e dos visitantes» y señala que la situación del municipio es buena en la actualidad, pero considera que «hai que seguir vixiantes e prudentes».

Demanda el regidor que se mantenga la distancia social y se use la mascarilla, pero también que «non deixedes lixo fóra dos colectores ou que non saquedes á rúa voluminosos nos días que non está permitido». Asimismo recuerda que «actitudes como tirar cabichas, luvas ou máscaras ao chan supón un alto risco de contaxio». Se trata de un problema que se está repitiendo en toda la zona. Además hace un llamamiento «a nosa mocidade, establecementos comerciais e hostalería» para que actúen con cuidado.

En Camariñas, a alcaldesa explicó que el motivo de mantener la seguridad en la playa de Arou es que se trata de un arenal con bandera azul, que es el más visitado. La vigilancia tendrá como finalidad principal el mantenimiento de la seguridad de los bañistas garantizando el distanciamiento social y el uso de mascarillas, que solo se pueden quitar en el momento del baño y al tomar el sol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Camariñas y Malpica controlan el acceso a playas con vigilantes