Falleció Mario Villaverde, que fue párroco de Xaviña durante más de medio siglo

El entierro será mañana a las siete de la tarde en la localidad camariñana


Germán Mario Villaverde Villaverde, de 88 años, falleció hoy en A Coruña, a donde se había trasladado hace varias semanas ante su estado de salud. Durante más de medio siglo fue párroco de Santa María de Xaviña, en el municipio de Camariñas. Sus restos mortales están siendo velados en la iglesia de la localidad camariñana donde tantos oficios religiosos presidió durante decenios y decenios. 

Ya en 1969 estaba al cargo de esta parroquia, donde se implicó desde el principio en la vida comunitaria y la conocida Sociedade, una organización vecinal que gestionaba los montes comunales y promovía mejoras y tiene un centro social de animación de la comunidad. Mario Villaverde era muy querido entre sus feligreses y respetado en todo el municipio. Era una persona afable y siempre aportaba colaboración y buen entendimiento. El pasado año había celebrado las bodas de diamante como sacerdote. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Falleció Mario Villaverde, que fue párroco de Xaviña durante más de medio siglo