La cofradía camariñá agradece que los contrarios a las vigilancias hayan entrado en razón

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ana Garcia

Esperan que esa muestra de responsabilidad se mantenga en el tiempo

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El patrón mayor, así como otros miembros del órgano de gobierno de la cofradía de Camariñas, agradecen a través de un comunicado la muestra de «responsabilidad» ofrecida este último fin de semana en lo que a vigilancias nocturnas se refiere.

Muestran su «sincera satisfacción» porque incluso los que se mostraron en su día contrarios a la realización de guardias «mediante argumentos insostenibles y peregrinos», dicen, han cumplido con su labor.

«Celebramos por ello que los socios finalmente comprendan y asuman que para conseguir el bienestar de nuestro colectivo y mejorar los datos de producción y comercialización, todos, sin exclusión ni privilegios, deben arrimar el hombro dejando atrás disputas estériles que impiden construir un futuro más próspero», añaden en el comunicado público. Esperan, además, desde la dirección de la cofradía, que la muestra de responsabilidad vista este último fin de semana no se limite a «un único gesto para evitar la adopción de medidas que nadie desea» y que se dé continuidad a la tarea de una forma pacífica.

Estos trabajos se efectúan desde las 22.00 horas del sábado a las 6.00 horas del domingo por parte de todos los que integran la agrupación, dando libranza así a los vigilantes profesionales que trabajan para el pósito de lunes a viernes.

Los profesionales contrarios a esta medida, que originó un conflicto importante en el seno de la entidad, esgrimían que las tareas debían realizarse por vigilantes profesionales. También sostenían que se había apercibido, por parte de la cofradía y por no acatar la vigilancia ordenada, a mujeres o personas mayores que podrían estar indefensas de encontrarse a furtivos en plena noche.