El Plan Único deja en la Costa da Morte 7 millones y medio de euros

Los concellos destinarán los fondos a gasto corriente, inversiones y ayuda social


Carballo / LA Voz

El pleno de la Deputación da Coruña aprobó por unanimidad la primera aportación del Plan Único (POS+ 2020), que supondrá una inversión de más de 41 millones de euros en los 93 municipios de la provincia, una cantidad que se irá incrementando progresivamente a lo largo del ejercicio con la incorporación de los fondos adicionales.

En la Costa da Morte este plan dejará una inyección inicial de cerca de 7,6 millones de euros, de los cuales la mitad serán destinados a la financiación de 48 obras de construcción y mejoras de infraestructuras públicas.

Aceras y mejora de vías y caminos en Cabana, A Laracha, Ponteceso, Camariñas, Dumbría o Muxía; redes de saneamiento y abastecimiento de agua en Carballo, Coristanco, Cerceda, Fisterra o Vimianzo; mejoras en el alumbrado público de Cee o suministros como el nuevo vehículo para la Protección Civil de Muxía y un camión para la recogida de basura en Laxe son algunos de los proyectos que contarán este año con la financiación del POS+ 2020.

Otra parte del Plan Único, más de 2,6 millones, se destinarán a sufragar parte del gasto corriente de los concellos; y algunos ejecutivos también derivarán parte de la ayuda a la reducción de su deuda (Camariñas) o al pago a proveedores (Camariñas, Coristanco, Malpica y Muxía).

Por otro lado, el plan provincial llega este año con una aportación especial de 4 millones (más de 689 mil euros para la comarca) procedentes del superávit para sufragar los gastos sociales extraordinarios derivados de la crisis sanitaria del covid-19.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Plan Único deja en la Costa da Morte 7 millones y medio de euros