La Guardia Civil desarticula un importante punto de venta de droga en A Ponte do Porto

En el operativo fue arrestada una mujer, nacida en el año 1953


Carballo / La Voz

Agentes de los puestos de la Guardia Civil de Camariñas y Vimianzo detuvieron este martes por la mañana en A Ponte do Porto a Joaquina Rey Santos, conocida entre las fuerzas de seguridad por La Chata. Nacida en el año 1953, está siendo investigada por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

El operativo arrancó por parte del instituto armado ante las reiteradas quejas de vecinos de la localidad, al detectar un aumento de la comercialización y consumo de estupefacientes en el entorno de A Ponte do Porto, lo que generaba una sensación de inseguridad entre los residentes.

Las indagaciones llevadas a cabo por la fuerza instructora llevaron a situar el foco sobre una vivienda situada, precisamente en A Ponte do Porto, donde los uniformados certificaron la existencia de un «importante movimiento de consumidores habituales de drogas», tanto del municipio camariñán como de los colindantes, los cuales permanecían poco tiempo en el interior de la vivienda investigada.

Orden judicial

Las arduas investigaciones de la Guardia Civil permitieron la obtención de una orden judicial para la entrada y registro de la casa (este martes por la mañana), en donde los agentes decomisaron «una importante cantidad de dosis preparadas para la venta de diferentes sustancias tóxicas, como cocaína, hachís y marihuana, diferentes elementos necesarios para el corte y posterior venta, básculas, sustancias para el corte de la cocaína, dinero, ordenadores, diversa documentación y más de una decena de teléfonos móviles.

Ante todas las evidencias obtenidas, la Guardia Civil, con el apoyo del Equipo Cinológico de A Coruña, detuvieron a una mujer a la que vinculan con estos hechos. Según apuntaron desde el instituto armado, con este operativo se desarticuló un importante punto de ventas en Camariñas.

En todo caso, la Guardia Civil mantiene las investigaciones abiertas por la posible existencia de otros puntos de venta relacionados con el desmantelado el martes, así como por la existencia de otras personas implicadas en los hechos. Al cierre de esta edición la mujer investigada permanecía a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia de Corcubión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil desarticula un importante punto de venta de droga en A Ponte do Porto