Los visitantes tendrán que hacer a pie los últimos trescientos metros de camino al Faro Vilán

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ana Garcia

Solo podrán ir más allá de ese límite taxistas y automóviles de la Asociación de Empresarios

16 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Concello de Camariñas y técnicos de la Autoridad Portuaria se reunieron este fin de semana para acordar la apertura de nuevo del acceso al Faro Vilán, aunque se hará de forma distinta a como se venía haciendo hasta el momento. Se cerrará en la zona de «Punta Estrunfo», tal y como indican desde el ejecutivo, y desde allí los visitantes tendrán que continuar su camino a pie. En esa área se habilitará, además, una zona de giro para los vehículos. Con esto se pretende aliviar la saturación que se produce en épocas de mucho turismo.

Solo podrán ir más allá de ese límite taxistas y automóviles de la Asociación de Empresarios, a quienes se les permitirá llegar hasta la puerta, pero no acceder a la explanada. En cuanto a los autobuses, el Gobierno local informa de que se ha llegado a un acuerdo con los responsables de la piscifactoría para usar su aparcamiento exterior y que estacionen allí.

La regidora, Sandra Insua, agradeció la colaboración «tanto de autoridade Portuaria» como de los responsables de la piscifactoría, «o que nos permitirá facilitar o acceso a un símbolo de Camariñas que sempre atrae a un número elevado de turistas e, á súa vez, fomentar a súa conservación», explicó la alcaldesa.