Detenido un vecino de Camariñas por tráfico de drogas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

J.M. CASAL

La Guardia Civil inició una investigación al constatar la presencia de personas en un bar quebrantando la orden de confinamiento

07 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Camariñas en colaboración con compañeros de Vimianzo detuvieron en la noche de este viernes a un vecino de Camariñas de 31 años de edad, S.D.A., investigado por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

La investigación arrancó en marzo, coincidiendo con la aprobación del estado de alarma y confinamiento decretado por el Gobierno central el 14 de marzo. Los agentes realizaron un amplio seguimiento en relación a un bar, en el cual entraban y salían numerosas personas que, supuestamente, habían accedido para adquirir pequeñas dosis de sustancias estupefacientes. Se da la circunstancia de que el negocio tenía que permanecer cerrado mientras durase el confinamiento de la población, según establecía el real decreto 463/2020. Los agentes llegaron a interceptar en la vía pública a varias personas tras salir del bar investigado.

Así, sobre las diez de la noche de este viernes, los agentes procedieron al arresto de un individuo en relación con estos hechos y fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Carballo a la espera de pasar a disposición judicial en Corcubión. No ha trascendido la cantidad de sustancias estupefacientes intervenidas, pero sí que con este operativo se ha erradicado uno de los puntos de venta de estupefacientes a pequeña escala en el término municipal de Camariñas.