Los comercios de Camariñas cumplen la normativa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCIA

Inspectores de Sanidade de Soneira visitaron locales y ofrecerán una charla el jueves

17 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Camariñas ha organizado para el jueves una sesión informativa dirigida a los empresarios del municipio. Se trata de ofrecerles las pautas de precaución para la reapertura segura de sus establecimientos. El encuentro se celebrará a partir de las 11.00 horas en la Casa da Pedra. Los asistentes conocerán las medidas que deben tomar en las distintas fases de la desescalada. Actualmente, Galicia está en el primer nivel y es muy probable que el día 25 pase al segundo. Así, los comercios se encuentran abiertos para atender a los clientes. A nivel de hostelería, el servicio se realiza en las terrazas y pueden servir comidas para que los clientes las degusten en sus domicilios. En Camariñas fueron varios los que abrieron ya el lunes, día 11 de mayo.

La charla fue uno de los compromisos que adquirió la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, en la reunión mantenida con la Asociación de Empresarios e de Promoción Turística el pasado miércoles. La actividad ha sido organizada por la Axencia de Desenvolvemento Local y será impartida por los inspectores de Sanidade Pública de la comarca de Soneira.

Precisamente estos inspectores destacaron que, durante sus visitas a los comercios y otros establecimientos abiertos de Camariñas, constataron que se están cumpliendo correctamente las medidas de prevención requeridas y que, en general, la actitud del sector es adecuada en la desescalada. «Isto ven a confirmar que Camariñas é un destino seguro», dijo Sandra Insua.

Los asistentes a la reunión deberán acudir obligatoriamente con mascarilla y guardar los dos metros de distancia entre personas que se considera segura.

El plan de acción municipal está ya en la página web

Ya está en la página web municipal, www.camarinas.net, el plan de acción municipal para a reactivación da Costa da Morte, impulsado por los concellos de Camariñas y Vimianzo y que ha sido redactado por los profesionales de desarrollo local de catorce municipios de la comarca.

Se trata en realidad de dos documentos. Uno es un resumen del informe y otro es el plan completo. Ambos, que están a disposición del público general, están siendo valorados por el tejido empresarial. Una vez terminada la ronda de consultas, la idea es continuar con mesas de trabajo sobre las líneas o acciones que se establezcan como prioritarias. Las acciones intermunicipales serán con los concellos que acuerden participar.