Los empresarios de Camariñas proponen crear una línea de autobús turístico a Cabo Vilán

La alcaldesa mantuvo una reunión con empresarios de la localidad


carballo / La Voz

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, inició ayer un plan de encuentros con empresarios de la localidad con el fin de establecer los criterios del apoyo municipal para salir de la crisis. La primera reunión fue con la directiva y miembros de la Asociación de Empresarios e de Promoción Turística. En el encuentro, la regidora y la agente de desarrollo local, María Jiménez, expusieron el Plan de Reactivación Económica da Costa da Morte que tratan de llevar a cabo los concellos de la comarca.

Insua constató la buena acogida de la suspensión del cobro de las tasas de las terrazas. Precisamente, lo que pretende la mandataria es conocer de primera mano la realidad de los empresarios del municipio y poder aportar soluciones.

Uno de los temas que se plantearon es la dificultad para que los dueños de los establecimientos puedan estar al día de toda la normativa y protocolos sanitarios que han de aplicar. En este sentido, la alcaldesa tratará de gestionar el apoyo técnico necesario para que los comerciantes dispongan de asesoramiento. También solicitaron controles sobre el cumplimiento de las normativas, al tiempo que propusieron que se establezca un autobús turístico para visitantes con dos recorridos al día por la ruta de Cabo Vilán. La asociación pondría una parte del coste, el Concello, otra, y los usuarios, el resto. El Concello ha de solicitar autorización a la Autoridad Portuaria para ello. Insua les comentó que las ayudas a los empresarios podrían canalizarse a través de la asociación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los empresarios de Camariñas proponen crear una línea de autobús turístico a Cabo Vilán