El Concello de Camariñas se prepara para ser un referente en el turismo de proximidad gallego

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ana Garcia

Será lanzada a través de las redes sociales

08 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Camariñas quiere destacarse como punto de atracción turística de Galicia, adaptándose al turismo de proximidad que se prevé que predominará tras la contención de la expansión del covid-19. Con este objetivo dará comienzo a través de sus redes, a partir de hoy, a la campaña «Camariñas agárdate».

Esta acción, que se llevará a cabo de forma coordinada y simultánea en todas las redes sociales del Concello, tiene como objetivo «resaltar o abundante patrimonio material e in material co que conta Camariñas e que para moitos aínda está por descubrir», explicó la alcaldesa, Sandra Insua.

Así, a través de estos perfiles en la Red, se difundirán día a día imágenes del Cabo Vilán, del Museo Man de Camelle, de las etapas del Camiño dos Faros que pasan por su término municipal, de las rutas de senderismo, de las playas o de las parroquias, pero también de la tradición del encaixe, la danza de arcos, las fiestas populares o la internacional Mostra do Encaixe.

Se pretende, de este modo, dar continuidad a las publicaciones de este estilo que se han venido haciendo en la cuenta de Facebook del departamento de Turismo de Camariñas, que se ha mantenido muy activa desde el inicio del estado de alarma recordando tanto a los vecinos como a las personas que valoran al municipio como un destino turístico atractivo, todo lo bonito y variado que tiene para ofrecer este territorio.