El Concello de Camariñas ha cancelado el cobro de las tasas por las terrazas hasta la primavera del año que viene

Además, de forma conjunta con los empresarios, solicitarán a Portos que haga lo propio con las tasas de su competencia


El ejecutivo de Camariñas anunció ayer en la junta de portavoces que cancelará el cobro de las tasas municipales para las terrazas. La alcaldesa, Sandra Insua, explicó que «este é un primeiro paso para axudar aos hostaleiros a minimizar as perdas que está a supoñer para eles a declaración do estado de alarma», aseguró.

Estos tributos estarán cancelados, previsiblemente, hasta la próxima primavera, momento en el que se revisará si seguir aplicando o no la exención.

La regidora precisó que «esta é só a primeira acción de todas as que vamos levar a cabo para apoiar ás nosas empresas e autónomos, aos que destinaremos diferentes liñas de axuda que se incluirán no Plan de Reactivación Económica que están a deseñar os ADL», comentó Insua.

Este plan, nacido a raíz de la iniciativa de los agentes de Vimianzo y Camariñas, surgió para analizar la situación actual y los escenarios posibles cuando la crisis sanitaria haya concluido. El objetivo es, una vez recogidos esos datos, articular un conjunto de acciones que sean eficientes y que puedan ponerse en práctica aprovechando los recursos locales y la coordinación entre municipios.

Paralelamente, el Concello de Camariñas y la Asociación de Empresarios han acordado enviar un escrito conjunto solicitándole a Portos de Galicia para que la entidad condone las tasas del mismo tipo que son de su competencia, «e que en Camariñas son moitas», afirma la regidora camariñana.

En Fisterra, el grupo municipal del BNG también pidió estos días a Portos un plan para aplazar, fraccionar o suspender el cobro de tasas por las terrazas y por el amarre de las embarcaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El Concello de Camariñas ha cancelado el cobro de las tasas por las terrazas hasta la primavera del año que viene