Continúa la lucha contra el fraude y el furtivismo en la Costa da Morte

La Guardia Civil denunció a dos furtivos de Camariñas y les decomisó 14,3 kilos de percebe; en Fisterra fueron incautados 95 kilos de pulpo en tres cajas


carballo / la voz

Los operativos contra el furtivismo y el fraude pesquero se intensifican en la Costa da Morte. Así, en el transcurso de un operativo realizado en las inmediaciones del puerto de Santa Mariña, Camariñas, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil procedieron a la aprehensión de 14,3 kilos de percebe, después de observar los agentes como dos personas, de 29 y 35 años, vecinos de Camariñas, se encontraban desarrollando esta actividad con equipos de respiración autónomo desde una embarcación de recreo. Los denunciados se acercaron hasta una lancha fondeada en las proximidades, donde trasvasaban los equipos utilizados en la inmersión y el marisco recogido. Tras dirigirse a tierra e introducirse en un turismo intentaron salir del lugar a gran velocidad, pero fueron interceptados. Se les requisó todo el material y el marisco. Además, los agentes abrieron sendos boletines de denuncia por quebrantar la orden de confinamiento y por furtivismo.

Por otra parte, agentes del Seprona de Corcubión entregaron en Cáritas de Cee 150 kilos de pulpo decomisados en dos operativos en la zona. Uno de los dispositivos se llevó a cabo en la zona de Fisterra, cuando los uniformados se percataron de la presencia de un barco descargando en un puerto sin tener autorización para la estiba. Los agentes esperaron y siguieron una furgoneta, que conducía un vecino de Fisterra. Le dieron el alto y comprobaron que llevaba 95 kilos de pulpo (los otros 55 fueron requisados en el entorno de Lira) repartidos en tres cajas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Continúa la lucha contra el fraude y el furtivismo en la Costa da Morte