Señalan juicio para el exalcalde de Camariñas por la contratación de seguros

Se celebrará el próximo 22 de abril, según han adelantado dos exconcejalas del PP


cee / la voz

El juicio contra el exalcalde de Camariñas Manuel Valeriano Alonso de León por presuntos delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios, se celebrará el próximo 22 de abril en Juzgado de lo Penal Número 5 de A Coruña, según han adelantado las exconcejalas del PP en la localidad Carmen Suárez y Estrella Antelo, que se mantienen como acusación particular, al margen de la de la Fiscalía.

El caso viene ya de hace nueve años cuando el PP aún lo lideraba Daniel Rego y supuestamente el entonces alcalde contrató pólizas de seguro municipales con la compañía Mapfre para la que trabajaba cuando, presuntamente y según la investigación policial, eso era incompatible con su cargo.

Suárez y Antelo, ya fuera del partido al igual que gran parte del equipo de aquella época, señalan que siguen «soas á fronte dos procesos xudiciais pendentes», porque «un dos obxectivos foi sempre a máxima transparencia e velar polos intereses de tódolos veciños do Concello de Camariñas». Aseguran también que lo hacen «en agradecemento a tódolos votantes que no seu momento confiaron» en ellas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Señalan juicio para el exalcalde de Camariñas por la contratación de seguros