Portos indica que las reparaciones en la dársena de Camariñas le corresponden al Concello

Responde, así, a la regidora Sandra Insua, que aseguraba que la Xunta debía hacerse cargo de la reposición de una baranda dañada


Carballo / la voz

Portos de Galicia, a través el gabinete de comunicación de la Consellería do Mar, ha emitido una nota en la que señala que «a conservación, mantemento, limpeza e, no seu caso, mellora dos terreos e instalacións afectados polas obras de remodelación e acondicionamento do borde marítimo de Camariñas corresponden ao Concello». Viene al caso el recordatorio porque la alcaldesa, Sandra Insua, sostenía que era cuestión de la Xunta la reposición de la baranda dañada, que impedía el paso por el puente. El Concello decidió arreglarla asumiendo el coste y echando en cara a Portos que no lo hubiera hecho.

Según la Xunta, el convenio firmado entre el ente público y el concello en agosto del 2008 deja claro que las reparaciones son cosa de la Administración local. Además señala que «Portos en todo momento facilitou este labor de conservación que é obriga do Concello. De feito, o ente público investiu preto de cinco millóns de euros no acondicionamento do borde portuario de Camariñas» y dice que en los últimos 10 años han sido 15 los millones gastados en el puerto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portos indica que las reparaciones en la dársena de Camariñas le corresponden al Concello