La BTT Caramiña también fue una prueba de resistencia al viento y la lluvia

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ganó Anxo Lorenzo, del club de Louriña de O Porriño. El local Brais Rodríguez fue segundo en la general

17 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Circuíto da Caramiña de BTT estaba programado como una prueba de resistencia de tres horas sobre un circuito muy atractivo entre el campo de fútbol de Camariñas, la Virxe do Monte y las proximidades de los restos del castillo del Soberano. Un recorrido sobre pistas y paisajes muy atractivos para la bicicleta que por sí mismo exige un buen nivel sobre las dos ruedas. «A zona é espectacular», resumía ayer Ramón Martínez, presidente de la peña ciclista Baikers do Vilán, organizadora, con la colaboración del Concello. Pero a esa resistencia inherente a la prueba hubo que añadir la del viento y la lluvia: la alerta naranja también fue protagonista para hacer aún más complicada la carrera. Eso sí: sin incidentes, ni casi abandonos, y con una elevada participación de unos 180 corredores, de entre 17 y 71 años, todos ellos disputando la tercera prueba de la Liga Galaica de Resistencia 3H BTT, tras las citas de Ames y Noia. De hecho, la entrega de trofeos casi fue también una prueba de resistencia: hubo que entregar 70 trofeos. La mayoría, a las numerosas categorías de la carrera de ayer, pero también por las clasificaciones generales del circuito.,

El vencedor fue Anxo Lorenzo, del equipo Louriña Cycling Team, quien realizó nueve vueltas en un tiempo de 2 horas y 44 minutos. El segundo en la general fue Brais Rodríguez, de Camariñas, que también fue primero en los veteranos A. Tercero, José Antonio Soutullo, del Monteneme Calvo, en ambos casos con dos horas y 48 minutos, y también nueve vueltas completadas, que fueron las que dieron los ocho primeros. A partir de ahí, otros terminaron en menos tiempo, pero, obviamente, con una vuelta menos (o menos aún, sucesivamente).

El edil Fabián Canosa también estaba satisfecho por cómo se había desarrollado todo, y asimismo por la gran representación comarcal y de Camariñas, con buenos puestos logrados.