Portos espera devolver en dos meses la lonja de Camariñas a la normalidad

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. LADO CEE / LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCÍA

Las obras de urgencia para reparar la cubierta dañada ya están en marcha

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Portos de Galicia confía en que, si el tiempo lo permite, en dos meses el edificio de la lonja de Camariñas, que alberga también los servicios administrativos de la cofradía pueda recuperar la normalidad. De hecho, ayer la presidenta de Portos, Susana Lenguas, asistió al inicio de las obras de urgencia para retirar los elementos de la cubierta, que ya estaban muy deteriorados y se dañaron de manera sensible con los últimos temporales.

Ahora se va a sanear la estructura, para que los operarios trabajen en condiciones de seguridad y, a continuación se procederá a la reparación y protección de los elementos de sustentación. A partir de ahí, se instalarán las nuevas planchas del tejado, que cuentan con material aislante y protección para ambientes salinos y, ya por último, se ejecutarán los arreglos en el interior, que también está dañado, sobre todos el falso techo, debido a las continuas filtraciones de agua.

La inversión e los trabajos, que obligaron a acordonar una zona del puerto por los riesgo de desprendimientos, es de 110.00 euros.