Las tres horas de resistencia BTT llegan a Camariñas

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

DIEGO ALONSO

La peña ciclista local organiza una prueba para este domingo

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En el deporte, como en todo en la vida, llega un momento en el que hay que darle una vuelta a ciertas actividades para seguir creciendo y mejorando. A la Marcha da Caramiña le llegó el turno este año, en el que pasa a llamarse Circuíto da Caramiña. Esta prueba organizada por la Peña Ciclista Baikers do Vilán, en Camariñas, dejará de ser una marcha cicloturista para convertirse en un circuito de tres horas de resistencia en BTT. Como su propio nombre indica, consistirá en darle todas las vueltas posibles a un tramo de seis kilómetros para ver quiénes son las personas que más aguantan.

La cita partirá este domingo a las diez de la mañana desde el campo de fútbol Hermanas Patiño. Ya desde las 8.30 horas, la organización repartirá los dorsales entre los participantes que, a última hora de la tarde de ayer, andaban sobre los 160 (el plazo de inscripción terminaba a las 23.59, o cuando se completaran las doscientas plazas disponibles). Una mitad del circuito discurrirá con vistas al mar de Reira, y la otra parte, por el monte. «É un traxecto bastante liso. A dificultade está nas curvas, na area e na lama que seguramente haberá. As previsións de tempo dan moito vento», comentó el presidente de la entidad, Ramón Martínez Castro.

El Concello colabora en la actividad que, por cierto, será la última de la recién creada Liga Galaica de tres horas de resistencia BTT. Es una competición no federada, aunque sí cronometrada, en la que también participan las peñas ciclistas de Noia y Ames con la celebración de sendas pruebas.

«Haberá moitos trofeos. Poden participar dende rapaces de dezaseis anos, a séniores e veteranos, tanto de maneira individual como en equipos de dúas ou tres persoas, por relevos», explicó Ramón, que aseguró que es una cita a la que acude gente llegada de distintos puntos de la provincia.