El GALP ofrece más de cuatro millones para el sector pesquero

El martes habrá una charla informativa en Camariñas y el plazo acaba el 1 de marzo


cee / la voz

El Grupo de Acción Local e da Pesca (GALP) Costa da Morte lanza un llamamiento a cualquier persona que quiere desarrollar un proyecto relacionado con el sector del mar, ya sean particulares, entidades y asociaciones profesionales o las propias cofradías, para que se pongan en contacto con el grupo, que tiene su sede en Buño, porque dispone de más de cuatro millones de euros para ayudas directas y el plazo de presentación de solicitudes acaba el 1 de marzo.

En esa intención de apoyar el sector, valorizando los recursos del mar, el GALP ofrecerá el martes en Camariñas, a partir de las 18.00 horas en la sede de la cofradía, una jornada informativa con el testimonio directo de dos experiencias exitosas. Se trata de Conservas Faro Burela, que se dedica a la elaboración de conservas artesanas de pescado, sobre todo bonito, y de la Confraría de Cedeira, que impulsa una iniciativa que combina depuración, embolsado, etiquetaje y venta directa de bivalvos vivos, un servicio que no existía en la zona de Ortegal.

Reuniones con las cofradías

Por otra parte, el GALP ya mantuvo reuniones con todas las cofradías de la zona para divulgar su programa y escuchar de primera mano las necesidades del sector. De ahí que la jornada de Camariñas esté centrada en líneas de trabajo por la que mostraron interés los pósitos de cara a la valorización de recursos que ya explotan o que pretenden explotar. El encuentro está abierto a cualquier persona o entidad que desee participar y se agradece la comunicación previa. El grupo ofrece, además, asesoramiento a los interesados en desarrollar algún proyecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El GALP ofrece más de cuatro millones para el sector pesquero