El pleno de Camariñas propondrá que la Mostra sea de interés turístico nacional

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

Para el ejecutivo local, el certamen cumple los requisitos establecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

30 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Camariñas llevará al pleno una propuesta para que la Mostra do Encaixe opte a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Para el ejecutivo local, el certamen cumple los requisitos establecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La Mostra do Encaixe, que se celebra en Semana Santa, ya es de interés turístico a nivel autonómico, esta edición cumplirá 30 años de vida y también tiene las características etnológicas que el Gobierno central demanda para otorgar la calificación. La propuesta necesita el informe favorable de la Xunta de Galicia para presentar la solicitud. Los técnicos municipales han elaborado un informe sobre la celebración, que incluye vídeos y otras actuaciones promocionales.

La alcaldesa, Sandra Insua, confía en poder lograr el distintivo, sobre todo teniendo en cuenta que la muestra atrae a artesanas a nivel nacional e internacional.

En la sesión también habrá una moción sobre el reglamento general de Costas, que no está siendo modificado.