El Camariñas puede lograr el ascenso matemático a la Costa

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JORGE PARRI

Sofán y Xallas protagonizarán el derbi de la jornada en Preferente (O Carral)

26 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Viene emocionante la nueva jornada en el fútbol para los equipos de la comarca, desde Tercera Nacional a Tercera Galicia. Precisamente por la categoría más inferior puede llegar la mejor noticia hoy. El Camariñas puede lograr el ascenso matemático a la Liga da Costa. Y puede conseguirlo sin salir del municipio. Esta tarde (16.30 horas) se desplaza al campo vecino de A Grisa para enfrentarse al Porteño. Derbi en toda regla, pues.

El Camariñas es líder con 40 puntos a falta de cinco partidos por disputar (incluido el de hoy y teniendo en cuenta que quedan seis jornadas, pero en una, descansará). Por su parte, el Monte Louro, tercer clasificado, que marca el ascenso directo, tiene 27 en el casillero, con los mismos encuentros pendientes por jugar. El ascenso matemático del Camariñas en la decimoséptima jornada de Tercera Galicia pasa porque los de Berto Suárez ganen su choque en A Ponte do Porto, haga lo que haga el Monte Louro). De perder, si el Monte Louro empata su duelo en Corcubión, también le valdría a los camariñáns para festejar su regreso a la Segunda Galicia, pues tienen el golaveraje particular a su favor. No hay más opciones posibles. El Camariñas regresaría a la Liga da Costa dos campañas después.

Los camariñáns llegan al emocionante encuentro desde lo más alto de la tabla con 13 victorias, un empate y solo una derrota. Por su parte, el Porteño es colista con 9 derrotas, tres empates y un solo triunfo.

Otro plato fuerte de la jornada será el derbi costeiro de Preferente: el Sofán-Xallas, en O Carral, a las 16.15. Los de Alberto Rodríguez reciben a los xalleiros desde la zona media de la clasificación y tras una racha de tres victorias consecutivas que solo se vio frenada por la derrota a domicilio y ajustada (2-1) contra el Atlético Coruña Montañeros en la última jornada. En cambio, los de Adrián Lema son terceros por la cola, con los mismos puntos que el Foz. Solo vencieron un partido en las últimas cinco jornadas, pero un derbi, y su pelea por salir del descenso, jugarán, sin lugar a ninguna duda, un factor clave.

En Tercera Nacional, el Bergantiños viaja a O Espiñedo (16.30) para medirse al Arenteiro, rival que defiende el décimo puesto aunque con solo cinco puntos más y siendo irregular en las últimas jornadas. Los rojillos buscarán salir del descenso dándole a Lemos su primer triunfo en el banquillo bergantiñán.

Por su parte, el Paiosaco, que es el farolillo rojo, recibe al Estradense (17.00), también de la zona tranquila de la tabla.

Otros partidos que acapararán las miradas de la jornada serán el Tordoia-Dumbría, derbi de Primera Galicia (Gorgullos, 16.30), y el Cabana-Sporting Zas, de la Liga da Costa (As Redondas, 17.00). Estos dos últimos equipos lucharán por alejarse del descenso.