Camariñas acogerá la primera Liga Galaica de 3 horas BTT

Lo hará en compañía de los municipios de Noia y Ames


Carballo / La Voz

Los clubes ciclistas O Toxo, Os Escola y Baikers do Vilán, en colaboración con los Concellos de Noia, Ames y Camariñas, organizan la primera edición de la LIga Galaica de 3 horas de Resistencia BTT, que se celebrará los días 26 de este mes, 2 de febrero y 16 de febrero. Las tres pruebas se regirán por un mismo reglamento, contarán con un máximo de 400 plazas disponibles y las inscripciones pueden formalizarse en www.magmasports.es. Se puede participar de forma individual, por pareja o en trío.

Esta iniciativa fue presentada ayer en el salón de plenos noiés por los concejales de los tres municipios que forman parte, así como por los representantes de las tres entidades que la organizan. Así, por parte del concello camariñán estuvo el edil Fabián Canosa y el directivo de Baikers, Pedro Romar.

Deseos de continuidad

Canosa apuntó que se trata de «unha boa oportunidade para xuntar varios concellos e que isto sexa o inicio dunha liga que sexa importante en Galicia». Asimismo, auguró «un mes intenso de probas BTT», en las que espera que haya «moitos participantes» y que esta iniciativa tenga «continuidade».

La prueba camariñana se llevará a cabo el domingo, día 16 de febrero. Será la última de las tres. Transcurrirá a lo largo de una senda peonil desde la villa de Camariñas y el faro de Cabo Vilán. Será una cita en la que además de los premios, del Circuíto da Camariña, también se hará la entrega de los mejores clasificados de la liga.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de Deporte Galego, la Deputación Provincial da Coruña y de Rótulos Orixinal Imaxe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Camariñas acogerá la primera Liga Galaica de 3 horas BTT