Chocolate y corales en el encendido de Camariñas

También Laxe dio ayer la bienvenida a la Navidad


Laxe y Camariñas siguieron ayer la estela de Carballo y Vimianzo encendiendo públicamente sus iluminaciones navideñas -en este último caso, con concierto de música coral y chocolatada incluida-, pero son varios los concellos que anunciaron ayer la composición de sus programas de actividades de cara a estas fiestas:

Vimianzo

El Concello ha apostado por la descentralización de sus actividades de cara a esta nueva temporada navideña. Pese a que lo grueso del programa tendrá lugar en Vimianzo, habrá actividad -e iluminación- en las catorce parroquias del municipio. Concretamente foliadas, que se desarrollarán de forma itinerante entre el 20 de diciembre y el 2 de enero.

La artesanía en el Castelo también jugará un papel destacado, como las actividades infantiles que tomarán lugar en la carpa instalada en la plaza del Concello cada sábado y en víspera de festivo.

Un concierto de la Escola Municipal de Música el día 29, una fiesta de fin de año para los más pequeños el 31 y el duatlón de Reis el 12 de enero completan un programa en el que habrá también espacio para la solidaridad, con una gran gala el 15 de diciembre en la que actuarán Cayetano Lledó, Irma Macías, Trubisquiña, Airiños do Río Grande de Pasarela y Foliada de Salto, Suso Andrea, Jaime de Vilaseco, Charanga Escándalo y la Escola Municipal de Música.

Zas

Ya está en marcha el concurso de vídeos de panxoliñas, cantos de Aninovo y cantos de Reis convocado por el Concello de Zas, con varios premios dotados con 100 euros cada uno.

El programa de actividades para las próximas semanas incluyen desde sesiones de títeres y cuenta cuentos, hasta teatro o humor, pasando por las visitas del Apalpador y de los Reyes Magos en la tradicional cabalgata.

El 14 de este mes se celebrará el XVI Memorial Pepe Valiña en la iglesia de Baio y el día siguiente la ANPA del CEIP Labarta Pose celebrará una gran comida navideña en el pabellón polideportivo de Baio.

El 28 será una jornada de celebración para la compañía Badius, que además de festejar aniversario, estrenarán su nueva producción: «A peregrinaxe».

También se celebrarán los tradicionales obradoiros infantiles, tanto en el centro sociocultural de Baio (23, 26 y 27 de diciembre) como en el de Zas (30, 2 y 3 de enero).

Corcubión

El departamento de Cultura del Concello de Corcubión ha diseñado un programa navideño que combina tanto entretenimiento como deporte.

Arrancará el sábado que viene con una exhibición de patinaje artístico y un certamen de corales; el día 21 habrá teatro y el 22, un campeonato gallego e fútbol sala benjamín. El viernes 27 se celebrará en el pabellón un festival infantil, mientras que el 28 volverá el teatro a la Casa da Cultura.

Enero arrancará con una masterclass deportiva para sacudirse los excesos de fin de año. Será el día 2, y el 3 se llevará a cabo una excursión al Silleda Park. El Festival de Nadal se celebrará el día 4 y el 5 el Concello recibirá a los Reyes Magos por diferentes puntos del municipio.

Más actividad

Carcaxía recoge juguetes

La A.C.D. Carcaxía impulsa una recogida de juguetes usados para donar a familias sin recursos o en casas de acogida para mujeres maltratadas. Pueden entregarse, hasta el 22 de diciembre, en la Casa da Cultura de Seaia. Colabora Cruz Vermella y el Banco de Juguetes de A Coruña.

La A.C.D. Salitre prepara cursos

La Asociación Cultural y Deportiva Salitre de Malpica coordina para esta temporada navideña varios cursos. El 14 de diciembre Tania Veiga dará una masterclass de Danza Malinké; el 26 habrá una clase magistral por parte de un DJ; el 28, un obradoiro de percusión y el 29 un taller de canto moderno.

Concurso de postales de Nadal en Fisterra

La biblioteca de Fisterra convoca el primer concurso de postales de Navidad para escolares. Se establecen tres categorías: infantil, primaria y secundaria, con un premio por cada una de ellas. Hay que anotarse hasta el 19 de diciembre de 17.00 a 20.00 en la biblioteca; en el teléfono 600 97 76 48 o por Facebook.

Coristanco premia a los mejores escaparates

Del 9 al 18 de diciembre podrán anotarse los comercios coristanqueses en el concurso de escaparates convocado por el Concello para esta Navidad. Un jurado, que valorará las propuestas el día 18 a las 19.00 horas, otorgará tres premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Chocolate y corales en el encendido de Camariñas