Los naufragios, apuesta turística sólida en Camariñas

La Voz

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

Ayer se presentaron los actos del año que viene en relación al City of Agra

17 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Tabernetta da Ponte acaba de proclamarse vencedora, por segundo año consecutivo, de la Ruta das Tapas dos Naufraxios, celebrada en el Concello de Camariñas la pasada semana coincidiendo con el homenaje por el aniversario del hundimiento del Serpent. Cada bar tenía que ofrecer una tapa inspirada en un buque hundido y la Tabernetta se proclamó ganadora, por votación popular, con su pincho O Casón.

Lo dio a conocer ayer la concejala Encarna Liñeiro mientras que en el Museo Man de Camelle presentaban, casi sin tiempo a recuperarse de la resaca de la semana que viene, otro programa conmemorativo más en torno a los naufragios en la costa camariñana.

Miembros de la asociación Naufraxios Galegos, acompañados por la regidora Sandra Insua, explicaron el programa de actos por el aniversario del City of Agra, que se celebrarán el próximo año con una exposición, recreaciones históricas, homenajes, música, un mercadillo marinero y roteiros.

El Museo de Man acogió, asimismo, y debido al mal tiempo, la teatralización sobre los naufragios que iba a celebrarse inicialmente en el dique de abrigo.