Los alumnos del Pedra da Aguia de Camariñas se convierten en eurodiputados por un día

Un total de 24 alumnos de 4.º de ESO del instituto Pedra da Aguia de Camariñas, acompañados por dos profesores, se encuentran en Estrasburgo


cee / la voz

Un total de 24 alumnos de 4.º de ESO del instituto Pedra da Aguia de Camariñas, acompañados por dos profesores, se encuentran en Estrasburgo donde ayer tuvieron la oportunidad de sentirse europarlamentarios por un día. Es su premio del concurso Esta vez voto, organizado con motivo de las elecciones, y en el que resultaron elegidos para representar a España.

Participaron junto a medio millar de compañeros de 22 países en grupos de trabajo y debates que, además de obligarlos a hablar en inglés, francés o alemán, les permitieron ver que muchas de sus impresiones sobre medio ambiente, derechos humanos, seguridad, inmigración, integración, empleo o problemas con las drogas las comparten otros muchos adolescentes de toda Europa.

«Es una oportunidad única para poner en contacto a estudiantes de diferentes países que van a compartir visiones variadas de lo qué es lo que debería ser Europa. Resulta increíble la madurez que muestran muchos de estos estudiantes. Programas como Euroscola garantizan una generación de políticos más comprometidos con la Unión Europea», asegura el jefe de estudios del Pedra da Aguia, Jacobo Santos, que tiene mucho que ver con la pasión europeísta desatada en el instituto camariñán.

«Euroscola aporta a los estudiantes una visión general del trabajo que realizan los eurodiputados en el Parlamento Europeo, los acuerdos a los que tienen que llegar los estados miembros y el intercambio de ideas y de diferentes puntos de vista. Este programa permite al alumnado expresar ideas en otros idiomas y, también, reflexionar sobre cuestiones o temas que afectan a su presente y su futuro», dice la profesora de Biología, Fabiola Cobián.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los alumnos del Pedra da Aguia de Camariñas se convierten en eurodiputados por un día