Investigan a un camariñán por conducir de forma temeraria e insultar a un policía portuario

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Hizo caballitos y derrapes por el muelle el sábado

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación contra R. J. S. C., un vecino de Camariñas al que atribuyen conducción temeraria e insultos graves contra un policía portuario.

Los hechos analizados se produjeron sobre las cuatro y media de la tarde del sábado día 23. Una motocicleta sin placas de matrícula accedió al puerto de Camariñas. A bordo iba un único individuo. Transitaba «a elevada velocidad» y realizando maniobras peligrosas como «caballitos y derrapes». Al llegar a la altura de las dependencias portuarias y en dirección a la zona de actividad pesquera, un policía portuario vio lo que estaba sucediendo y se puso a grabar al motociclista con un teléfono móvil, al carecer las instalaciones de cámaras de videovigilancia.

Según el relato del uniformado, el joven, muy conocido por las fuerzas de seguridad, se percató de que lo estaban grabando, giró la motocicleta y a la altura del club náutico se puso a hacer derrapes e insultar al agente: «Hijo de puta», «cabrón» y «que te den por el culo», entre otros improperios, que fueron recogidos en las diligencias. Según el denunciante, el ahora investigado arrancó hacia la rúa Castelo «a elevada velocidad», perdiéndole desde entonces la pista. El investigado ya fue denunciado este año (en concreto, el 8 de junio) por hechos similares, tramitados al el Juzgado de Corcubión. Según consta en la base de datos, el camariñán R. J. S. C. carece de permiso para circular con un vehículo a motor.