La abogada del camariñán denunciado niega que su cliente fuera el conductor del coche siniestrado

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Cedida

Claudia Traba: «No hay nada en el juzgado de Corcubión. Tampoco nos ha llegado ningún tipo de diligencia, ni documento de imputación hacia mi cliente y no ha sido llamado a declarar por el momento»

28 oct 2019 . Actualizado a las 20:42 h.

Claudia Traba es abogada de J.M.L.C., el vecino de Camariñas al que las fuerzas de seguridad le atribuyen un supuesto delito contra la seguridad vial como consecuencia del accidente sufrido este sábado por la mañana por un BMW en As Carballas. La letrada ha asegurado este lunes que su cliente no iba al volante en el momento de producirse en brutal impacto.

Claudia Traba dio su versión de cómo está la causa: «No hay nada en el juzgado de Corcubión en relación a mi cliente. Tampoco nos ha llegado ningún tipo de diligencia, ni documento de imputación hacia mi cliente y no ha sido llamado a declarar por el momento». Según ella, J.M.L.C. no iba al volante del BMW en el momento del accidente: «Eso es lo que me ha contado y, de hecho, hubo una tercera persona (que no citó), y que aseguró ser el conductor». Negó que esta tercera persona huyera del lugar y señaló que «fue a casa y tan pronto pudo fue al hospital para decir que había sido él el que iba al volante del coche». Y añadió: «Para nosotros, desde el punto de vista de la defensa, no hay caso, y mientras que no haya un informe que diga lo contrario, la palabra de mi cliente es la que vale y prevalece».