Dos hermanos, heridos en un brutal accidente de tráfico en Camariñas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Cedida

El suceso se produjo sobre las nueve y media de la mañana de este sábado a la altura del punto kilométrico 16,300 de la AC-432, a la altura de As Carballas

27 oct 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

Dos hermanos, J.L.C. y J.M.L.C., resultaron heridos de diversa consideración como consecuencia de una brutal salida de vía ocurrida en la mañana de este sábado en Camariñas.

El suceso se produjo sobre las nueve y media de la mañana a la altura del punto kilométrico 16,300 de la carretera de titularidad autonómica AC-432, que enlaza Vimianzo con Camariñas, a la altura de As Carballas, en el término municipal de Camariñas.

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo -un BMW blanco cabriolet, con placas de matrícula 4794-CYD-, que se salió por el margen derecho (dirección Camariñas), se fue por el arcén, salió despedido y se empotró contra un muro y un poste del alumbrado público. El turismo quedó completamente destrozado por el terrible impacto. Todo apunta también a que el coche se fue de atrás (el BMW es de tracción trasera) antes de sufrir el accidente.

Rápidamente acudieron al lugar del siniestro, agentes de la Guardia Civil de Camariñas, de Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión, personal sanitario del 061, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local de Camariñas.

Tras ser estabilizados por los sanitarios a pie de carretera, los dos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario mientras que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil investigan las causas del siniestro.

Testigos presenciales comentaron a las fuerzas de seguridad que en el vehículo siniestrado viajaban tres personas, aunque una de ellas se ausentaría, según estos testigos, del lugar instantes después de producirse el grave percance. Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil quieren esclarecer quién conducía el turismo en el momento del accidente y si el BMW circulaba a la velocidad adecuada para transitar por esta vía convencional.