Desborde de solidaridad para la investigación y lucha contra el cáncer

La Voz

CAMARIÑAS

ANA GARCIA

Habrá actividades en Cabana, Camariñas y Coristanco

17 nov 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

Parece que hoy el tiempo dará la tregua necesaria para que en Cabana y Camariñas se echen a las calles en signo de solidaridad con familiares y enfermos de cáncer.

En Cabana retomarán esta tarde la andaina solidaria aplazada desde la semana pasada. El recorrido discurrirá desde la Praza do Pendón hasta la Praza de Canduas, una distancia de algo más de 3 kilómetros, ida y vuelta. A las 16.00 horas abrirá la oficina de inscripciones y la tienda de merchandising en la Praza do Pendón. Para ir calentando motores habrá zumba y animación musical con el grupo O Son do Castro, que dará la salida a la comitiva a las 17.00 horas. Al finalizar, el grupo de música tradicional Xa era Hora, de O Couto, animará el ambiente, junto a varios acordeonistas locales. La inscripción para la caminata cuesta 5 euros, 3 para los menores de 14 años.

Por su parte, en Camariñas celebrarán hoy la segunda Danza Rosa, coordinada por la junta local de Camariñas de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Concello. La actividad consiste en una danza de arcos, con punto de salida en la Praza do Concello a las 16.30 horas y llegada al puerto. Se hará en apoyo contra el cáncer de mama y en solidaridad con todas las personas que lo padecen o padecieron en su día.

Todos los que se inscribieron a lo largo de estos últimos días portarán camisetas y pañuelos rosas. Toda una marea solidaria por las calles de la localidad.

Al acabar se llevará a cabo una ofrenda floral y un coloquio con la psicóloga de la AECC Ainhoa Carrasco. Será a las 19.00 en la Casa de Pedra.

Y en Coristanco, más que por caminatas, optarán por la clásica comilona. El restaurante Casa Sánchez, en Erbecedo, acogerá a partir de las 21.30 horas la cena-baile benéfica que organiza anualmente la junta local de la AECC. Prometen regalos y muchas sorpresas en una velada -seguramente multitudinaria- en la que la solidaridad estará de celebración.