Decomisan a un arrastrero tres peces espada en el puerto de Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Guardia Civil

El dispositivo se llevó a cabo al detectar los agentes que la tripulación realizaba labores de descarga directamente a un camión

26 oct 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

Hace unos días sucedió en Corme y ahora el operativo se llevó a cabo en el puerto de Camariñas. Agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil decomisaron a un arrastrero tres ejemplares de pez espada.

El dispositivo se llevó a cabo al detectar los agentes que la tripulación realizaba labores de descarga directamente a un camión. Al finalizar estos trabajos, los agentes comprobaron como se introducían dentro del vehículo tres ejemplares de pez espada que, posteriormente, fueron ocultados con unos sacos vacíos. La Guardia Civil procedió a inspeccionar tanto el arrastrero como el camión. En el vehículo pesado localizaron los tres ejemplares. Tenían la espada cortada y estaban sin eviscerar. En el libro de registro del arrastrero no figuró la trazabilidad, ni tampoco en el diario electrónico de pesca. La embarcación carecía además de licencia para la captura de esta especie. Los agentes ordenaron la descarga de estos peces espada para su traslado a la lonja y su posterior pesaje, arrojando 311,5 kilos de peso. La Guardia Civil abrió la correspondiente denuncia por supuesta infracción de la Ley de Pesca del Estado. Los peces espada fueron entregados al banco de alimentos.