Libros a 1 euro para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

La Voz

CAMARIÑAS

En Camariñas se suman a la conmemoraciones por el Día de la Biblioteca

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde 1997 promueve la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil la conmemoración del Día de la biblioteca cada 24 de octubre. El Concello de Camariñas ha decidido sumarse a la celebración de la efeméride organizando una serie de obradoiros de dinamización lectora para niños de 4 a 12 años que promueven la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Serán cuatro talleres que, incluidos en el programa Camariñando pola Igualdade, se celebrarán cada día de esta semana, con temáticas diferentes en cada caso. Hoy, A fábrica dos corazóns de papel reciclado, de Anxo Moure; mañana, Iguais, diferentes, por Manuel Solla; el jueves, Conto Xogo, por Patricia Martínez y el viernes, por último, Pioneiras galegas: Maruja Mallo, impartido por Iris Loreto Pertíñez. Serán siempre a las 17.00 horas en la biblioteca municipal y, aunque son totalmente gratuitos, se requiere de inscripción previa al haber un número limitado de plazas.

Por otro lado, en Camariñas se sumarán también a la iniciativa de Biblioteca Solidaria, una campaña de venta de libros duplicados, descatalogados o donados a un precio especial de 1 euro. Es en colaboración con la AECC y lo recaudado se destinará a investigación de la enfermedad. Los puntos de biblioteca solidaria estarán situados en la Casa do Concello, Casa de Pedra y biblioteca durante esta semana (21 a 25 de octubre) en horario laboral.

«O ratiño presumido», de Trinke Trinke

Hoy • Biblioteca municipal • 18.00 • Ya está en marcha el programa municipal Ratos nas bibliotecas, elaborado por el Concello de Zas, mediante el cual habrá dos funciones mensuales dirigidas a niños de 0 a 8 años. Hoy, en la capital municipal, estará la compañía Trinke Trinke con su espectáculo O ratiño presumido.