Escolares del CPR Cervantes de Lugo limpiarán la playa de O Ariño, en Camariñas

La Voz

CAMARIÑAS

El jueves celebrarán en el CRA de Ponteceso una jornada de vendimia y esfolla
El jueves celebrarán en el CRA de Ponteceso una jornada de vendimia y esfolla BASILIO BELLO

Por su parte, escolares del CRA de Ponteceso celebrarán el jueves una jornada de vendimia y esfolla

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo curso escolar, y nueva hornada de actividades suscritas al programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia Voz Natura, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre desde el curso 1997/1998.

Desde su puesta en marcha se han ejecutado más de 5.000 proyectos por todo el territorio gallego, con la participación de 800.000 escolares y 39.000 profesores.

Hoy mismo alumnos del CPR Plurilingüe Cervantes de Lugo se desplazarán hasta la playa de O Ariño, en Camariñas, para realizar una limpieza y recogida de basura por todo el arenal en colaboración con el Proyecto Libera. Lo harán a lo largo de la tarde y no solo trabajarán en dinámicas de reciclaje y reducción de los residuos desde una edad temprana, sino que harán un servicio a la sociedad librando la playa de la basura descontrolada, en su mayoría plásticos, que se camufla entre la arena.

Eso será hoy, pero el jueves, también en el marco del programa Voz Natura, se celebrará en el CRA de Ponteceso la tradicional vendimia y esfolla, en la que los pequeños lo aprenden todo sobre estas labores tradicionales. Esta actividad, un clásico ya del tiempo otoñal, se desarrollará en la escuela de Brantuas a lo largo de la mañana.

Próxima edición

Para los centros que estén interesados en formar parte de la comunidad Voz Natura y no hayan llegado a tiempo para hacerlo en el presente curso, podrán anotarse para la temporada próxima. El plazo de inscripción se abrirá el 1 de febrero de 2020, hasta el 15 de marzo. En el mes de junio se hará pública la lista de admitidos y los trabajos comenzarán en septiembre.