El Camariñas encabeza la Tercera tras la jornada inicial

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JORGE PARRI

Está empatado a puntos con el Nantón, el Ameixenda y el Outes

24 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Camariñas partía como favorito y no defraudó en la jornada inaugural de Tercera Autonómica. Fue el equipo que más goles marcó en el arranque liguero. Le endosó seis tantos al Monte Louro (dos fueron de Martín Tajes), que solo logró recortar distancias con un gol de penalti al hilo del descanso y otro tras la reanudación. Y eso que jugó con uno menos los últimos veinte minutos por la roja directa que el colegiado mostró a Nicolás Ventoso. Con este resultado se pone líder, aunque empatado a puntos con el Nantón, el Ameixenda y el Outes, por este orden en la clasificación.

El Nantón, a las órdenes de Fachal, exjugador del Baio que se estrenó como entrenador, ganó al Corcubión por 4 a 1. El Ameixenda, recién descendido, tampoco le dio opciones al Sporting Seaia (2-0). Y eso que la plantilla es muy distinta a la de la pasada temporada. Con Julio Vilo en el banquillo por segunda campaña consecutiva, el equipo ceense se basa en la juventud, incluso con jugadores de quince y dieciséis años.

El derbi camariñán entre el Porteño y el Camelle no pasó del empate a dos goles en A Grixa, con un primer tanto del Camelle en propia meta. Por este orden se sitúan en la zona media de la tabla, seguidos por el Laxe, el Castrelo, el Sporting Seaia, el Corcubión y el Monte Louro, que es colista.

El Castrelo, también muy renovado, cayó derrotado a domicilio contra el Outes por 2 a 1. Pudo traer para Vimianzo un punto, pero en el tiempo añadido encajó el gol definitivo. Por su parte, el Laxe descansó.

En la próxima jornada, que descansará el Porteño, el Corcubión-Ameixenda será el duelo destacado por la proximidad de los conjuntos.