Muere un vecino de Camariñas atragantado con varios trozos de carne

Sucedió sobre las tres de la tarde de este jueves en el Bar O Percebe de Camariñas


Carballo / La Voz

Manuel Bermúdez Pérez, de 63 años de edad, falleció este jueves 25 de julio a consecuencia de un atragantamiento sufrido cuando comía en el Bar O Percebe, en Camariñas. El aviso se produjo sobre las tres de la tarde.

El hombre estaba degustando un plato de comida cuando empezó a sentirse mal. Cayó al suelo y varios clientes actuaron con rapidez, logrando retirar de la garganta dos trozos de carne. A los pocos minutos llegaron al establecimiento, situado en la rúa Rampa número 1 de Camariñas, a unos 150 metros del puerto, el 061, un helicóptero medicalizado, una patrulla de la Guardia Civil de Camariñas, agentes de la Policía Local y un voluntario de Protección Civil. Un médico del 061 logró retirar de la garganta un tercer trozo de carne y cuando parecía que los sanitarios habían logrado estabilizarlo, Manuel Bermúdez entró en parada, falleciendo poco tiempo después.

;
Cómo actuar ante un atragantamiento Es una de las maniobras por excelencia en primeros auxilios. La maniobra de Heimlich es sencilla y puede llegar a salvar una vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Tags
Comentarios

Muere un vecino de Camariñas atragantado con varios trozos de carne