La Fenaucam afianza peso e irá a por una nueva edición

Desde el Club Náutico camariñán, organizador del encuentro, reseñan que pudieron andar cerca de los 6.000 visitantes estos días


Carballo / la voz

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Isabel Concheiro, decía el viernes por la mañana en Camariñas que uno de los retos de esta tercera edición de la Feira Naútica de la localidad, la Fenaucam, sería superar la cifra de los 3.500 visitantes del año pasado. Pues bien, parece conseguido. En la organización, el Club Náutico, están satisfechos de como marcharon estos tres días de actividad y, particularmente, las tardes.

Martín Castiñeira, presidente de la entidad, decía ayer a eso de las siete, cuando ya algunos puestos comenzaban a recoger, que si las cuentas no le fallaban, en función de los tiques entregados, podrían haberse acercado a las 5.500-6.000 personas. También así lo señala el secretario, José Manuel Olveira, que añade otro dato: tan solo las lanchas de Salvamento y de la Guardia Civil, que apenas estuvo allí unas horas, recibieron 700 visitas.

Objetivo cumplido, pues, el de convertir Camariñas en el epicentro del mundo del mar y, particularmente, de todo lo que tiene que ver con la náutica. Ayer, rindieron tributo a la serie Mareas Vivas, con Isabel Blanco y Xaquín Caamaño en la localidad, entre otros. Olveira indica que se han producido ventas -incluso de algún yate- y que ya piensan en la cuarta edición: además de a la náutica, la enfocarán al turismo y la gastronomía, para lo que esperan volver a contar con el apoyo de Concello, Deputación, Xunta y Abanca, como en esta edición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fenaucam afianza peso e irá a por una nueva edición