Camariñas cerrará hoy su Mostra do Encaixe con aire internacional

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Queda la última jornada del encuentro, que se está llevando a cabo con muy buen balance de público

21 abr 2019 . Actualizado a las 18:41 h.

Hoy, último día • El Viernes Santo pasaron por la Mostra do Encaixe de Camariñas, según cifras facilitadas por la organización, 8.717 personas. Dobla la asistencia de la anterior edición ese día y esta sensación quedaba reforzada en el recinto con larguísimas colas para los desfiles y pasarelas, que siempre marcan los picos. Ayer fueron 3.280. Han sido jornadas intensas, con paradas destacadas como la presentación del proyecto promocional «Eu Son Camariñas», el viernes, o la entrega de los premios Mez Fabra ayer por la mañana. Estos galardones visibilizan un relevo para el encaje de Camariñas: casi 40 niñas tomaron parte en el encuentro de encajeras infantiles.

La buena valoración llega no solo desde el público, sino también desde quienes son parte esencial del encuentro. Es el caso de Susana Barbero, directora del desfile y de la agencia de modelos Aire: «Para nosotros esta es la semana grande de la moda en Galicia», apreció en redes. Agradecen la acogida del pueblo camariñán y destacan el talento tanto de los jóvenes diseñadores como de las grandes firmas. Todos tienen cabida, todos «encaixan», y de ahí el lema con el que la asociación Íntegro está también presente.

El programa de esta 29.ª edición de la Mostra culminará hoy con aire internacional, en tanto que para las 13.00 horas (después del encuentro de corales de las 11.15) está previsto el desfile de encajeras llegadas de Bélgica, Bulgaria, Croacia, Estonia, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia y Suiza. El desfile de grandes firmas será a las 17.45 y el de jóvenes diseñadores (A y B), a las 19.45: será aquí cuándo se conozcan los galardones del certamen. La voz de Lucía Pérez encarrilará el final, con cierre a las 21.00.