Penúltima jornada de Mostra do Encaixe en Camariñas

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCIA

Este sábado podrán verse de nuevo las pasarelas de grandes firmas y jóvenes diseñadores

20 abr 2019 . Actualizado a las 15:46 h.

Desde el miércoles de su inauguración, la 29.ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas ha ido enlazando momentos de éxito por muy distintos motivos. Desde la afluencia de público, como reseñaba la alcaldesa, Sandra Insua, haciendo una invitación a acercarse a la localidad estos días, hasta la emoción que produjo ayer por la tarde la presentación del videoclip y proyecto promocional «Eu Son Camariñas», traducida en forma de aplausos.

Mientras, los desfiles, siguen siendo el principal polo de atracción, tanto de las grandes firmas como de los jóvenes diseñadores que concurren a un certamen para el que ayer mismo se conoció el jurado. Según los datos facilitados por la organización, en la jornada del Viernes Santo pasaron por la Mostra 8.717 personas, un 56% más con respecto a las cifras del mismo día del año anterior. Entre ellas, algunos habituales, como el físico baiés Jorge Mira, que alabó el encuentro por ser «punto de proa da Costa da Morte e de Galicia» y centro de cultura, talento y precisión sin igual. 

Más allá de la pasarela, hay en el recinto de la Mostra muy diversas actividades y estands, como el de la joven empresaria Lara Pasantes. Su pericia con el encaje es un auténtico espectáculo y viene de presentar la web Fiando Miúdo. Busca la diferenciación con diseños contemporáneos, ya sea en pajaritas, tocados, zapatos y hasta un impresionante vestido de novia que tiene expuesto en su espacio. 

Programa para este sábado 20 de abril

11.00. Apertura del recinto. Grupo de gaitas Con Todo en Banda. 

11.15. Inicio del encuentro de encajeras y escuelas infantiles municipales. 

12.00. Entrega de regalos Mez-Fabra a las encajeras infantiles. 

12.30. Desfile de Grandes Diseñadores. 

13.30. Grupo de gaitas Con Todo en BAnda. 

16.30. Aquí Galicia, programa de televisión en directo. Orquesta Compostela y mucho más!

17.00. Desfile jóvenes diseñadores grupo A. 

18.45. Desfile jóvenes diseñadores grupo B. 

20.00. Encuentro entre jóvenes diseñadores y grandes diseñadores: Falemos de Moda. 

21.00. Cierre del recinto.