Luz verde de Mar y Portos a mejoras varias en la lonja de Camariñas

La cofradía agradece la celeridad en dar respuesta a sus demandas, que se irán desarrollando este año


Carballo / La Voz

La cofradía de Camariñas viene de recibir de la Consellería do Mar y de Portos una buena noticia. Así, los departamentos encabezados por Rosa Quintana y José Juan Durán han emitido un informe favorable para el arreglo de instalaciones en la lonja, trabajos que ascenderán a algo más de 234.000 euros. Incluirán la reparación del pavimento interior de la sala de subastas, la mejora del aislamiento de la cubierta, la optimización de la temperatura en la sala de pujas, la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado interior; el traslado del portal basculante y la colocación de un portal automático, la conversión de los aseos en vestuarios y la construcción de una oficina para el control de las subastas.

Todas estas actuaciones se irán ejecutando a lo largo del año, al igual que la licitación de las obras de la fábrica de hielo, muy demandada por el patrón mayor, Ramón Lema, y anunciada para breve por la conselleira días atrás (imagen superior). Ello, sumado a la modernización del sistema informático y a la instalación de la plataforma de Seac Data, para la venta online, redundará en un avance para cofradía y socios, según valoran desde la agrupación, que agradece así la rapidez de Mar y Portos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Luz verde de Mar y Portos a mejoras varias en la lonja de Camariñas