La Deputación prevé cofinanciar el centro de día de Camariñas

El ente provincial estaría dispuesto a aportar unos 360.000 de los 540.000 euros en los que está presupuestado


cee / la voz

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, y el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Canosa, volvieron ayer con varios compromisos de su reunión en A Coruña con el presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, el más importante, al margen del arreglo de la pista de Reira y las aceras de Camelle de Arriba, es la intención del gobierno provincial de cofinanciar el futuro centro de día de la localidad.

Estaría dispuesto a aportar en torno a los 360.000 de los 540.000 euros en los que está presupuestado el proyecto, tal como detalló Insua, quien, eso sí, dejó claro que todo queda a expensas de un estudio de viabilidad que la Deputación va a encargar de inmediato. «Pedinllo eu tamén, porque o que non quero é que se faga e que despois teña que quedar pechado como pasou en Corcubión. Así que queremos ver cal sería a contribución municipal e se iso encaixa nas nosas posibilidades», afirmó la regidora, muy crítica con el Gobierno autonómico. «Pese a continuo rexeitamento e a falta de compromiso da Xunta de Galicia con Camariñas, non renunciamos ao proxecto e solicitamos formalmente o apoio da Deputación para poder levar a cabo esta obra». Mientras que González Formoso, por su parte incidió en la necesidad de conocer los gastos «que a construción e o mantemento do centro de día terían para Camariñas e se serían viables e asumibles pola economía municipal».

Otro pleno tenso

El portavoz del PP de Camariñas, Mauricio Aufiero, denunció la actitud «ditatorial» de la alcaldesa en el pleno del viernes, por negarle el turno de palabra para presentar mociones de apoyo a las fiestas patronales y a los clubes deportivos de la localidad. Incidió que para el gobierno local el concepto de diálogo significa «amordar á oposición». Sin embargo, Insua asegura que no quiso entrar en debate porque en unos 15 días espera llevar a pleno los presupuestos y considera que tiene que priorizar los servicios sociales sobre otros gastos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

La Deputación prevé cofinanciar el centro de día de Camariñas