La Navidad se lleva toda la agenda de este domingo

Propuestas muy diversas coinciden hoy en la comarca


Carballo / La Voz

Domingo 30 de diciembre, y la agenda de ocio y cultural de la comarca está casi totalmente acaparada por la Navidad, con las siguientes citas:

Ponteceso

Tres paradas destacadas hay en este municipio durante la jornada dominical. Una de ellas es la sesión de regueifa que preparó la asociación de vecinos Os Seixos, de Tella, dentro de su programación navideña: allí, en el local social, estarán de 19.00 horas en adelante Chucho, Lupe Blanco y Manolo de Xornes.

Por otra parte, en el Museo de Corme, actuará Teatro dos Ghazafelhos a las 18.00 horas. Llegará allí con el espectáculo Iriña Bailarina, basado en la igualdad de género, y por iniciativa de la concejalía de Turismo municipal.

En tercer lugar destaca la presentación del videoclip Gallego a cargo de su protagonista e intérprete, Carlos Blanco Fadol, nieto de un emigrante natural de Brantuas. Precisamente para él es este tributo del cantautor y musicólogo: el acto está previsto para las 12.00 en el local de la asociación Nosa Señora do Faro.

Camariñas

La asociación cultural Dequenquén, con el patrocinio provincial y la colaboración del Concello de Camariñas, organizó el ciclo de actividades ManArteNaufraxios. Mañana se llevará a cabo una intervención escénica que narra momentos de la vida de Manfred Gnädinger (12.00 horas, reservas en www.dequenquen.org, 25 plazas), pero hoy, por lo de pronto, sigue abierta en el Museo Man una exposición sobre naufragios: visitas de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00. A esta propuesta hay que sumar, en el centro cultural de A Ponte do Porto, la posibilidad de que los niños disfruten descubriendo el enorme universo a cargo de Planetario: de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30.

Cee

Última sesión del Nadal Máxico en la villa de A Xunqueira. Concello de Cee y Agadic colaboran en este ciclo que llegará a su fin esta tarde (18.00 horas, Casa da Cultura) con el mago Rafa y sus Historias dun ilusionista. El coste es de 2 euros (entrada infantil) o de 3 (general).

Continúa, por otra parte, el Nadal de música tradicional impulsado por la asociación Fumes do Cal de A Ameixenda. Esta tarde, a las 19.00 horas, habrá un encuentro de los grupos de gaitas y baile Pedras Miúdas (Lires) y Breogán (Brens). La próxima jornada de actividad será el 6 de enero.

Malpica

Nueva sesión de Nadal Xogo, una fiesta infantil con hinchables que se llevará a cabo en las escuelas de Pontella, con la colaboración de la entidad O Brizo, de Vilanova. Se extenderá entre 16.30 y 19.30.

Carballo

Los comercios abren hoy en Carballo, día de feirón, por lo que sigue también aplicándose la campaña de descuentos y regalos Agasalla Carballo, iniciativa de Promoción Económica. Deben aprovechar los niños, también, porque hoy se despedirán de la localidad los rocódromos y la tirolina instalados en el parque de la Praza y en la zona de Rego da Balsa: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, gratuito.

Los mayores, por su parte, tienen una cita con el baile en el Pazo da Cultura. Será, además, el de Fin de Ano, amenizado por Rocío Pérez: hoy, de 18.00 a 21.00 horas.

Corcubión

Las entidades Nerio y Xaldón organizaron para esta tarde (18.00 horas, en la Casa da Cultura de Corcubión) su festival navideño, con la participación del grupo de baile Xaldón, el grupo de baile moderno Tarima y el coro Nuestra Señora del Carmen (Fisterra).

Cabana

Aun en temporada baja, el dolmen de Dombate (Borneiro) tiene para estos días festivos un amplio menú de visitas guiadas, entre las 10.30 y las 14.00 y entre las 16.00 y las 18.30. Son cada media hora, y gratuitas. Además, el monumento puede visitarse por libre, de 09.00 a 21.00 horas.

Zas

Las Torres do Allo, en Baio, abren hoy de 11.00 a 19.00 horas. Pueden visitarse libremente o también sumarse a recorridos guiados gratuitos, programados para las 13.00 y las 17.00 horas. Sin necesidad de reserva previa puede tomarse parte asimismo en un divertido juego de pistas.

Visitas a los belenes de Cee y de Corcubión

Hoy • El belén instalado en la iglesia parroquial de Cee puede visitarse en esta jornada de domingo de 11.00 a 12.30 y de 17.00 a 18.30. Tiene todos los detalles y hasta narración propia. Por su parte, el de la iglesia San Marcos de Corcubión está visible hoy, domingo, en el siguiente horario: de 11.30 a 13.30, por la mañana, y de 16.30 a 19.00, por la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Navidad se lleva toda la agenda de este domingo