Los daños del temporal en Camariñas ascienden a casi 300.000 euros

La Voz CEE / LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCIA

Hay tres zonas básicas de afectación: las pistas de Reira, las de Arou y el muro de As Barrosas, en A Ponte do Porto

29 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, acudió a la reunión de esta semana con la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, con un informe firmado por el arquitecto Jorge Roura, que cifra en 292.024 euros la reparación de los principales daños sufridos por las infraestructuras públicas debido a los últimos temporales, particularmente las lluvias del 24 de noviembre.

Hay tres zonas básicas de afectación: las pistas de Reira, las de Arou y el muro de As Barrosas, en A Ponte do Porto. En los dos primeros casos el técnico determina la necesidad de desbrozar las cunetas, limpiarlas, perfilarlas y asegurar la plataforma, mediante la aplicación de una capa de zahorra compactada de 10 centímetros de espesor. En As Barrosas hay que construir un muro escollera de 10 metros de largo para evitar que se desmorone un tramo del camino y, posteriormente, levantar un muro de 1,20 metros en la base y 0,80 metros en la coronación para fijar el terreno.

En cuanto a la limpieza de un regato de Arou, otra de las necesidades, además de un vertido en Camelle, la directora de Augas, sí se comprometió a estudiarlo para ver si pueden colaborar, dado que las anteriores obras dijo que no son de su competencia.