Camariñas llora la pérdida de Virtudes Rodríguez Soneira, presidenta de Rendas

La salida del tanatorio municipal de Camariñas está prevista para las cuatro menos cuarto de esta tarde


Carballo / La Voz

«Deixounos unha gran muller. Traballadora, loitadora, non tiña competencia en canto a promocionar o Encaixe de Camariñas. Non temos máis que palabras de cariño e agradecemento para o seu gran traballo e bondade. [...] De seguro que alí onde estea seguirá loitando para que o seu legado siga promocionándose polo mundo». El equipo organizador de la Mostra do Encaixe de Camariñas hacía ayer público este comunicado tras el fallecimiento de Virtudes Rodríguez Soneira, de 76 años, «ou señora María, como a maioría a coñeciamos».

Virtudes era desde hace años la presidenta de Rendas, una de las asociaciones de palilleiras de Camariñas. Incansable promotora del encaje y partidaria de su puesta en valor, no hace mucho que Virtudes afirmaba que, con ganancia o no, moriría palillando, porque llevaba «máis de 200 anos de tradición familiar», decía.

El funeral, de cuerpo presente, se celebrará esta tarde, en la iglesia parroquial de San Xurxo. La salida del tanatorio municipal de Camariñas será a las 15.45.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Camariñas llora la pérdida de Virtudes Rodríguez Soneira, presidenta de Rendas