Nefasta jornada para los equipos costeiros de balonmano, con pleno de derrotas

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

CEDIDA

En hockey, hubo victoria del Lubiáns, y en el fútbol de selecciones, derrota para la de A Costa

24 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria, de Primera Estatal, anunció el sábado con el resultado contra el Atlético Bueu (22-21) lo que sería una sucesión de derrotas para el balonmano de la Costa este fin de semana. El Camariñas cayó contra el colista, el Academia Octavio Vigo por 32 a 27, pasando, así, a cerrar, por vez primera en lo que va de liga, la tabla. Solo llegaron a ir empatados a un gol en los primeros cinco minutos, pues lo que vino a continuación fue una superación numérica total del rival en el marcador, que se mantuvo hasta el final. Cristian Canosa brilló sobre la pista de Las Traviesas, con 11 tantos.

La jornada no fue a mejor en Primera Autonómica femenina, donde tanto el Goldie como el Encaixes perdieron a domicilio contra sus rivales, el Mecalia Atlético Guardés y el Moaña, por 25 a 20 y por 32 a 17. Van quinto y colista, respectivamente.

La única buena noticia que dejó el fin de semana fue la convocatoria de los carballeses Carlos García e Iván Amarelle con la selección gallega absoluta. Se enfrentarán al Cisne de División de Honor Plata el próximo viernes con motivo del Memorial Manuel Luaces.

Hockey

En la liga autonómica de hockey sobre patines, el Calvo Lubiáns siguió con su buena racha de resultados frente al Borbolla A (2-7), que le permite consolidarse en la segunda plaza. Marcaron Manuel (3), Marcos (2), Fabián y Fernando.

JORGE PARRI

Fútbol

El partido solidario a favor de Cáritas de Muros entre un combinado de A Costa juvenil y la selección autonómica sub 16 acabó 1-5.