El Calvo Xiria le hizo un roto al endeble Rasoeiro (38-20)

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

El Balonmán Camariñas cayó en su pista de O Areal contra el Chapela (27-33)

16 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria no tuvo piedad de un flojo Rasoeiro, al que venció con total comodidad (38-20) en el pabellón Vila de Noia. Fue un encuentro sin apenas historia. Los visitantes solo se adelantaron en una ocasión. Fue en el primer minuto de partido (0-1). Los locales revertieron por la vía rápida la situación y se pusieron 4-1 (min. 5). El duelo arrancó con una defensa local de 5-1, con variante 6-0, con Bouzas como jugador más adelantado y con constantes ayudas. Esta táctica ahogó por completo al cuadro grovense, que apenas era capaz de anotar en ataque estático y mucho menos de contragolpe. Los visitantes también fallaban bastante en el pase, algo que aprovechó el Xiria para destrozar la defensa rival a base de rápidas transiciones. Mención especial en el primer tiempo para Juancar y, sobre todo, Castiñeiras. Estuvieron sencillamente espectaculares. Castiñeiras desbordó en ataque, con una gran zancada, pases milimétricos y un tiro muy efectivo de media distancia.

Las diferencias iban en aumento, según transcurrían los minutos. Los visitantes, muy mermados de efectivos, lo intentaron, pero casi siempre se encontraron con Iago, que ayer cuajó una magnífica primera mitad. Al descanso, el duelo ya quedó decantado por el lado local (20-9).

El segundo tiempo sobró. El Calvo Xiria tiró de los, en teoría, menos habituales. Jorge Bouzas se erigió en protagonista al anotar diez goles en los 60 minutos. Solo Sergio Iglesias y Dani mantenían a un Rasoeiro que claudicó tras el regreso de los vestuarios.

Derrota del Camariñas

El Camariñas perdió su partido contra el Chapela (27-33), uno de los equipos más importantes de la Primera Estatal de balonmano. Al descanso, el marcador de O Areal reflejaba un triunfo parcial para los visitantes por 14-15. Los de Moncho Canosa arrancaron muy flojos (2-8, min 10), pero reaccionaron y se pusieron a un gol. En la segunda parte, el cuadro visitante fue superior y se llevó el triunfo (27-33).