El Calvo Xiria puede ser más líder tras el partido de hoy contra el Calmear

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

Balonmano | El Camariñas tratará de regresar a la senda del triunfo

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Restan tres jornadas para que acabe la primera vuelta en Primera Nacional de balonmano, y tanto el Calvo Xiria como el Camariñas no están para desperdiciar puntos. Eso sí, con objetivos distintos. Mientras que los carballeses luchan por terminar la primera parte de la temporada defendiendo la posición actual de líderes invictos, los camariñáns pelean por regresar a la senda del triunfo que tanto tiempo les costó estrenar en esta liga, y así alejarse de los puestos de descenso (ahora mismo están a las puertas).

La jornada de hoy tiene que servir para dar el primer paso en esta recta final. Y qué mejor forma de hacerlo ante las aficiones de ambos. El Calvo Xiria recibirá al Calmear Rasoeiro, segundo por la cola, en el pabellón Vila de Noia a las 20.00, mientras que el Camariñas al Rodosa Chapela, cuarto por la cabeza, en O Areal, a las 18.30.

Como refleja la tabla, los de Fernando Vázquez tienen un encuentro más fácil de sacar adelante que los de Moncho Canosa. No obstante, ambos duelos tienen sus peculiaridades. Así lo trasladan desde ambos clubes. «Os postos baixos da clasificación que ocupa o conxunto do Grove, así como a necesidade de puntos, poden convertelo en perigoso», apuntan desde el Calvo Xiria. «Ante un dos equipos punteiros da categoría, ao noso favor está que contamos con todos os xogadores de campo dispoñibles e con maior velocidade que eles, que fisicamente si son máis grandes», explican desde el Camariñas.