Todo lo que puedes hacer este puente en la Costa da Morte

La Voz

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

Visitas guiadas en Dombate, Castelo y Torres do Allo, encuentro de las palilleiras de Camariñas, Poboado Navideño Mariñeiro de Corme, ruta de los pinchos de Cabana...

06 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La agenda deja para estos próximos días un sinfín de posibilidades para pasar el puente en la Costa da Morte.

Cabana

Exposición de cestería y pintura

Durante todo el puente Jaime Gagino y Matilde Vilariño expondrán en Dombate sus trabajos de cestería y pintura, respectivamente, en horario de apertura: de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas.

Obradoiros de prehistoria

A cargo de la empresa Galipat, que profundizará en la caza y la cerámica. Mañana, en el Dolmen de Dombate.

«As nosas músicas»

Foliadas por las tabernas de las parroquias de Cabana. Mañana en la parrillada Rempenín, O Xastre de Anos y el bar Josefa; el sábado en la taberna Eiroa, bar O Seixoso y bar Caribe.

Certamen de corales

«Tempos de Nadal», organizado por la Coral de Cesullas, con agrupaciones invitadas. En el Auditorio, el sábado, a las 19.00 horas.

Charla con Jorge Mira

Y posterior visionado del cielo de invierno. Mañana, a las 22.00, en Dombate.

Ruta de pinchos

El domingo, de 11.00 a 15.00, por siete establecimientos de Neaño y Canduas.

Dumbría

Dos jornadas de teatro

Talía Teatro hará doblete en la Casa da Cultura de Olveira: hoy, a las 17.00, con Rosa Caramelo e outras historias (público infantil); mañana, a las 21.00, con O servidor de dous amos (mayores de 13).

O Poboado Navideño Mariñeiro: a «mellor oferta lúdica de Galicia» para a ponte festiva

Marta López

Ambiciosas palabras as de Lois García Carballido, rexedor de Ponteceso, cando afirma que o Poboado Navideño Mariñeiro de Corme trae a «oferta lúdica máis atractiva de Galicia» para pasar a ponte festiva. Quizais non lle falte razón, pois o programa para esta primeira edición do poboado vén cargado de propostas de calidade que pasan pola música, a tradición, as pezas de raíz, os monicreques ou as influenzas circenses, e todo isto co obxectivo de «dinamizar o pequeno comercio e a hostalaría», tal e como explicaba a edil Susana Toja durante a presentación.

Seguir leyendo

CAMARIÑAS

Música coral

Hoy, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas en la localidad, se celebrará en la praza da Insulela (18.00 horas) un encuentro de corales en el que participarán la Polifónica San Salvador de Pazos, la Rondalla de Cariño y la agrupación Brisas do Mar de Camariñas.