Denunciado por recoger a niños en un lugar peligroso fuera de la parada

Los hechos sucedieron ayer en Borreiros, en la parroquia camariñana de Xaviña

Denuncian a un autobús escolar por recoger a niños en un lugar peligroso Los hechos sucedieron ayer en Barreiros, en la parroquia camariñana de Xaviña.

Carballo / La Voz

La Policía Local de Camariñas denunció a una empresa de transporte escolar por recoger a niños, con edades comprendidas entre los 3 y 7 años, en una zona peligrosa de la AC-432, que une Camariñas con Vimianzo, a la altura del cruce de Borreiros, en la parroquia camariñana de Xaviña.

Padres y ANPA del centro educativo CEIP de A Ponte do Porto se venían quejando de forma reiterada de que el transporte escolar recogía a los menores en la intersección que lleva a Borreiros, en lugar de hacerlo en O Cruceiro, tal y como refleja la autorización concedida por la Xunta el 13 de diciembre del 2017. Esa línea en concreto tiene como itinerario CEIP A Ponte do Porto, Dor, Tasaraño, O Cruceiro, Pedrouzo, Costa, Brea, Pescadoira, Brañas Verdes y Santa Martiña. Según consta en el escrito, el conductor, en lugar de parar en O Cruceiro, donde tienen la parada siete niños, opta, supuestamente, por hacerlo en Borreiros, para evitar tener que dar una vuelta de casi dos kilómetros. Eso conlleva que padres, abuelos y los propios críos tengan que cruzar la siempre peligrosa AC-432 para dejar a los menores en el lugar donde los recoge el autobús.

Cansados de las quejas reiteradas, los afectados decidieron trasladar aviso a la Policía Local. Un agente realizó un seguimiento ayer a este autobús y comprobó como, supuestamente, el conductor volvía a realizar parada en Borreiros, en lugar de hacerlo en O Cruceiro.

Esperó a que concluyera el itinerario y al llegar al CEIP A Ponte do Porto, y tras bajarse los niños, solicitó al conductor la documentación. Tras comprobar la resolución de la autorización de transporte de la Xunta procedió a abrir diligencias para su posterior remisión a la Xunta para que tome cartas en el asunto, si lo estima oportuno.

De forma paralela, el agente de la Policía Local que llevó a cabo el seguimiento, a instancias del centro educativo, abrió diligencias porque, supuestamente, el conductor arrancó en la citada parada sin que los menores estuvieran sentados. También se notificó a la Xunta que la persona que realiza labores de acompañante desconocía, según la Policía Local, el procedimiento básico de los sistemas de seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Denunciado por recoger a niños en un lugar peligroso fuera de la parada