El Xiria continúa en racha y el Camariñas sin estrenar el casillero

Balonmano, Primera Nacional | Los carballeses se impusieron al Teucro (30-20), mientras que el conjunto palillero cayó frente al Cañiza (27-31)


carballo / la voz

La séptima jornada de liga en Primera Nacional de balonmano disputada ayer fue una imagen de lo que llevamos visto hasta ahora, pues el Calvo Xiria cosechó una nueva victoria al imponerse en el Vila de Noia a un rival de la zona baja de la tabla como es el Teucro (30-20), mientras que el Camariñas no fue capaz de estrenar el casillero en O Areal frente a un conjunto del medio de la clasificación, el Cañiza (27-31).

Los carballeses enfrentaron el encuentro con mucha seriedad por varios motivos. El primero, para mantenerse en la zona alta. El segundo, por contar con las bajas de Cuco (por lesión), Iván Amarelle (por asuntos personales) y Juanca (por un proceso febril) y al tener a Julián y Fran tocados, el primero con tortícolis, y el segundo, con un esguince en un tobillo. Por último, debido a la intriga de con qué jugadores viajaría el Teucro al poder contar con los que militan en Asobal. Pero finalmente, solo desplazaron a uno de categoría superior, siendo el resto gente joven. Así, el Xiria estuvo muy cómodo desde el principio del duelo. Pese a que se mantuvo siempre por encima en el marcador, hubo dos partes muy diferenciadas.

Empezaron algo irregulares, aunque bien en defensa y ataque posicional. Los fallos en lanzamientos sencillos y las pérdidas de balón hicieron que la ventaja se acortara. Pero cambiaron la defensa, de 6-0 a 5-1, y rápidamente provocaron errores en la circulación de balón del rival. Y así fue como lograron alejarse en el electrónico hasta 4 goles por encima al descanso (15-11).

Con la misma tónica regresaron a la pista, y fue al poco tiempo cuando consiguieron romper el partido con 8 tantos de ventaja. Pero la distancia fue in crescendo hasta llegar a los 10 finales (30-20). De nuevo, cambiaron la defensa, de 5-1 a 6-0, y realizaron un ataque posicional muy bueno, logrando no pasar apuros. Chimpo fue el máximo goleador (8), seguido por Pablo (5) y Manu (5). Otros jugadores que marcaron fueron Carlos García (3), Carlos Vilanova (1), Brais (1), Enrique (1), Jorge (1) y Calvete (1). Con estos dos puntos los de Fernando Vázquez siguen colíderes e invictos.

«Escandaloso arbitraje»

El que no tuvo la misma suerte, ni la está teniendo en este arranque de campaña, fue el Camariñas contra el Cañiza (27-31). Y no precisamente por ganas, pues enfrentaron el choque con muchas posibilidades al ser uno de los que ellos mismos denominan de su liga. Además, solo contaban con una baja, la de César, por lesión. Pero un «escandaloso arbitraje», según apuntaron desde el club, les impidió hacerse con su primer triunfo.

El duelo arrancó con alternancia en el marcador hasta el minuto 8, cuando los colegiados tomaron el protagonismo al castigar a los locales repetidamente por acciones similares en ambas áreas. Pese a ello, el conjunto palillero fue capaz de sobreponerse en el último suspiro antes del descanso y de marcharse con un gol de ventaja (16-15).

Pero tras la reanudación, entre que la actuación arbitral fue la misma y al equipo de Moncho Canosa se le fue acabando la gasolina ante una agresiva defensa visitante, el marcador final fue de 27 a 31, o lo que es lo mismo, una nueva derrota, la séptima, que los mantiene en la zona baja de la clasificación.

Cristian Canosa fue el máximo goleador (12), seguido por Fabián canosa (6). También marcaron Alan (2), Eusebio (2), Alberto (2) y Christian Antelo (1).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Xiria continúa en racha y el Camariñas sin estrenar el casillero