Los buzos retoman la búsqueda del pescador desaparecido en Camariñas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCIA

El mal tiempo previsto para hoy obliga a suspender de nuevo las tareas por mar

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco días y seis jornadas de búsqueda después, las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencias coordinados por Salvamento Marítimo continúan sin tener indicio alguno del paradero del pescador deportivo de 24 años de edad, Jefferson Rueda, que fue visto por última vez por un compañero sobre las once de la mañana del pasado domingo en las inmediaciones de la ermita Virxe do Monte, en Camariñas.

Después de varios días, buzos de Laxe y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil regresaron ayer al mar. Fueron ocho en total, pero les resultó muy complicado trabajar. Había fuerte mar de fondo y oleaje por toda la costa, por lo que los profesionales trabajaron en la zona en la que fue visto por última vez el joven ecuatoriano residente en Santiago. Los buzos no se acercaron bajo ningún concepto a las rocas y rebuscaron por las proximidades para ver si encontraban algún tipo de prenda o material que pudiera portar el pescador. Los trabajos se prolongaron durante varias horas.

Por su parte, personal de la Altamar Altair revisaba por la boca de la ría, mientras que la Guardia Civil de puesto de Camariñas, voluntarios de Protección Civil, Policía Local, allegados y personal municipal realizaban tareas desde tierra.

La previsión meteorológica para hoy no es precisamente alentadora, ya que los expertos vuelven a dar mal tiempo en el litoral. La alcaldesa, Sandra Insua, avanzó ayer que la búsqueda se llevará a cabo hoy por tierra.